Extrañas Coincidencias

Ya en cines

Extrañas Coincidencias

La cuarta película del guionista y director David O. Russell (TRES REYES, FILTREANDO CON EL DESASTRE, SPANKING THE MONKEY) es una comedia que trata de lo que trata.
Convencido de que una serie de coincidencias en relación a un portero guardan algún secreto respecto a los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (JASON SCHWARTZMAN) busca la ayuda de una agencia de detectives diferente a cualquier otra… lo que le lleva a estudiar una vía que cuestiona la esencia de su propia existencia.
En un intento por descubrir el significado de estos acontecimientos fortuitos, consulta con Bernard y Vivian Jaffe (DUSTIN HOFFMAN, LILY TOMLIN), también conocidos como Los Detectives Existenciales, un par de metafísicos unidos en matrimonio que, osadamente, investigan los misterios que están en la base de las vidas interiores y secretas de sus clientes. Cuando están sobre un caso, estos dos tipos siguen a sus clientes de cerca y de forma muy estrecha, observan sus actividades diarias, preguntan a sus amigos y compañeros de trabajo, y examinan del derecho y del revés la vida que llevan. La diferencia es que Los Detectives Existenciales tratan de encontrar la solución al más persistente de los misterios - el único que radica en la esencia de la realidad y de la existencia misma… lo que significa que sus investigaciones pueden ser un poco delicadas.

DUSTIN HOFFMAN (Bernard). Ganador de dos Oscars® y nominado en siete ocasiones, Dustin Hoffman obtuvo su primera nominación por su papel de Benjamin Braddock en el largometraje de Mike Nichols, EL GRADUADO. Desde entonces, Hoffman ha estado nominado en otras seis ocasiones, por películas tan dispares como "COWBOY DE MEDIANOCHE"; "LENNY"; "TOOTSIE", que también produjo a través de su compañía Punch Productions, y "LA CORTINA DE HUMO". Hoffman ganó el Oscar® en la categoría de Mejor Actor por los filmes "KRAMER CONTRA KRAMER", en 1979, y "RAIN MAN", en 1988.

JUDE LAW (Brad Stand) ha obtenido más recientemente una segunda nominación a los Oscars® por su papel de un soldado confederado que trata de regresar a casa en el largometraje de Anthony Minghella, COLD MOUNTAIN. Con anterioridad, Law ha estado nominado a los Oscars® y a los BAFTAS por su interpretación de Dickie Greenleaf en el filme de Minghella, EL TALENTO DE MÍSTER RIPLEY, dando la réplica a Matt Damon y Gwyneth Paltrow. También ha estado nominado a un Globo de Oro por su papel de un cyborg en la película de Steven Spielberg, A.I.: Inteligencia Artificial, y obtuvo numerosos elogios por el filme de Sam Mendes, CAMINO A LA PERDICIÓN, en la que actuaba dando la réplica a Tom Hanks y Paul Newman.

MARK WAHLBERG (Tommy Corn) ha protagonizado más recientemente la exitosa película del verano pasado THE ITALIAN JOB.
Se ha dado el gusto de interpretar personajes muy variados, tanto en grandes y exitosas superproducciones como en eclécticos filmes independientes, con realizadores visionarios como regla general. Ha trabajado con directores tan prestigiosos como David O. Russell, Wolfgang Petersen, Tim Burton, Paul Thomas Anderson y Jonathan Demme.

NAOMI WATTS (Dawn) obtuvo numerosos elogios por parte de la crítica, una nominación a los Oscars®, una nominación a los BAFTAS, una nominación a los Screen Actors Guild, un Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y muchos otros reconocimientos por su interpretación de una afligida madre en 21 GRAMOS. Con anterioridad, logró fama mundial por su trabajo en el controvertido drama de David Lynch, MULHOLLAND DRIVE, recibiendo varios premios en la categoría de Mejor Actriz de numerosas asociaciones de críticos, incluyendo la Asociación Nacional de Críticos de Cine. Fue elegida Estrella Femenina del Mañana en el ShoWest, y obtuvo el Hollywood Discovery Award a la Interpretación Más Destacada en el Festival de Cine de Hollywood.