Pequeña Miss Sunshine

Ya en cines

Pequeña Miss Sunshine

PEQUEÑA MISS SUNSHINE es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. Descaradamente satírica y a pesar de eso, profundamente humana, la película presenta a los espectadores a una de las familias más cautivadoramente desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria. Exitosa sorpresa del Festival de Cine de Sundance, donde se proyectó y cosechó enormes ovaciones, la película llegará al corazón de todo el mundo que, en algún momento de su vida, se haya visto sorprendido al ver cómo su desordenada familia ha conseguido salir adelante después de todo.

GREG KINNEAR (Richard)
El actor nominado al Oscar Greg Kinnear continúa forjándose su ya impresionante carrera con papeles en diversos proyectos muy diferentes unos de otros. Kinnear pudo ser visto recientemente en el thriller MATADOR, dando la réplica a Pierce Brosnan, y va a aparecer en el filme de Disney, INVINCIBLE, dando la réplica a Mark Wahlberg, y en el largometraje de Weinstein Company, UNKNOWN, así como también en el drama coral de Richard Linklater, FAST FOOD NATION. Este verano va a empezar el rodaje del filme de Robert Benton, FEAST OF LOVE, dando la réplica a Morgan Freeman.

TONI COLLETTE (Sheryl)
Toni Collette dejó una huella indeleble en Hollywood con su interpretación de la descorazonada y desesperada ‘Muriel Heslop’ en el largometraje de P.J. Hogan de 1994, “La boda de Muriel”, por el que obtuvo un Premio de la Academia Australiana, el primero de los cuatro que ha ganado. Demostrando su increíble habilidad para transformarse en los personajes que interpreta, Collette ha interpretado desde entonces una amplia variedad de papeles muy diversos.

STEVE CARELL (Frank)
 Tras varios años en los que ha sido conocido sobre todo por su participación en el programa premiado en los Emmy, “The Daily Show”, Steve Carell se ha convertido en un importante actor de comedia, tras el éxito de la muy taquillera VIRGEN A LOS 40 y de la aclamada comedia de situación “The Office”. Otros de los recientes éxitos de Carell son su trabajo como presentador en el programa de apertura de la temporada 2005 del “Saturday Night Live”; su interpretación del estúpido Brick Tamland, dando la réplica a Will Ferrell, en el filme REPORTERO: LA LEYENDA DE RON BURGUNDY; su papel del Tío Arthur en EMBRUJADA (BEWITCHED); y la voz de la ardilla Sammy en la película de dibujos animados VECINOS INVASORES.

PAUL DANO (Dwayne)
 Paul Dano se hizo famoso entre los espectadores de cine con su destacado papel en el drama independiente de transición a la madurez, L.I.E., dando la réplica al actor Brian Cox. Su hechizadora interpretación de un inocente adolescente obligado a pasar esta difícil etapa de la vida sin supervisión alguna le reportó un Independent Spirit Award a la “Mejor Interpretación de un Debutante”, así como también el Premio de “Mejor Actor” en el Festival de Cine de Estocolmo. Dano también recibió el Gran Premio del Jurado del L.A. Outfest en la categoría de “Actor Más Destacado en una Película”.

ABIGAIL BRESLIN (Olive)
 Abigail Breslin es una de las más versátiles, carismáticas y solicitadas actrices de su joven generación. Intérprete comprometida con su trabajo y de gran talento, ha gozado del privilegio de actuar como protagonista frente a Mel Gibson a la tierna edad de cinco años.

ALAN ARKIN (El Abuelo)
Alan Arkin es reconocido desde hace tiempo como un actor de gran talento y versatilidad en el teatro, el cine y la televisión. Nacido en Nueva York, Alan lanzó su carrera con la compañía de teatro improvisado de Chicago, Second City. Esto le llevó a debutar en Broadway, interpretando al protagonista de la obra de Carl Reiner, “Enter Laughing”, papel por el que obtuvo un Premio Tony. Tras convertirse en exitoso actor y director en Broadway, Arkin obtuvo una nominación al Oscar® en la categoría de Mejor Actor por su primer trabajo en el cine, en la película de Norman Jewison, ¡QUÉ VIENEN LOS RUSOS! Obtuvo se segunda nominación a los mencionados premios, además del Premio del Círculo de Críticos de Nueva York, por su interpretación en EL CORAZÓN ES UN CAZADOR SOLITARIO. En sus restantes trabajos en la gran pantalla se pueden destacar SOLA EN LA OSCURIDAD, TRAMPA-22, la versión original de LOS SUEGROS, EDUARDO MANOSTIJERAS, ÉXITO A CUALQUIER PRECIO, EN SU PROPIA TRAMPA y VIDAS CONTADAS. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes, T.G.I.F. y PEOPLE SOUP. El primero abrió la edición de 1967 del Festival de Cine de Nueva York, y el segundo mereció una nominación al Oscar.