24 Temporada 1

Ya a la venta

Medianoche. Jack Bauer, jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles, acaba de terminar una partida de ajedrez con su hija Kimberly. Pero el entrañable momento familiar se hace añicos instantes después, cuando Kimberly desaparece por la ventana de su dormitorio.

Antes de que Jack pueda empezar a buscarla, es requerido en la oficina para hacer frente a una emergencia y deja a su esposa, Teri, la tarea de buscar a la hija de ambos. La noche empeora cuando Jack se entera de que la agencia cree que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de la nación, está en peligro de ser asesinado en las siguientes veinticuatro horas.

Mientras Jack y su gente corre a descubrir quién está detrás del proyecto de asesinato, Teri intenta localizar a Kimberly, cuya noche de marcha se ha convertido en una odisea por sobrevivir.

Creada por Robert Cochran (guionista de Nikita y Falcon Crest) y Joel Surnow (guionista de Miami Vice), y con Kiefer Sutherland en el papel principal, la aclamada 24 marca la innovación cuanto al formato, ya que toda la trama de la primera temporada se desarrolla durante un día en la vida del jefe de la Unidad contra el Terrorismo de Los Ángeles. Los 24 capítulos cubren el lapso temporal de esas 24 horas, y la audiencia experimenta la tensión y suspense codo con codo con el agente Jack Bauer, viviendo cada minuto de su crisis profesional y personal.

La serie ha sido muy aclamada por la crítica, con 10 nominaciones a los Emmy - entre las que destacan la de Mejor Actor de Serie de TV para Kiefer Sutherland, Mejor Serie de TV en la Categoría Drama, Mejor Guión y Mejor Casting – y tres nominaciones al Globo de Oro - Mejor Serie de TV en la Categoría Drama, Mejor Actor de Serie de TV para Kiefer Sutherland y también Mejor Actor de Reparto para Dennis Haysbert.

Digipack formado por 6 discos.
IDIOMAS: Castellano e Inglés.
SUBTíTULOS: Castellano e Inglés.
AUDIO: 2.0 Surround.
Final alternativo.
Adelanto de la Segunda Temporada.
Año: 2001
Director: Robert Cochran, Joel Surnow
Intérpretes: Kiefer Sutherland, Leslie Hope, Elisha Cuthbert, Sarah Clarke, Dennis Haysbert, Denis Hopper
Calificación Moral: No recomendada para menores de 18 años
Duración: 17h 35 min